Los Bridgerton sigue confirmándose como una de las series de más éxito de la historia de Netflix. El 25 de marzo llegó su segunda temporada convirtiéndose en el mejor estreno de esta plataforma en tan solo un fin de semana. Por eso, no es nada extraño que se haya pensado ya en un spin-off sobre las historias de esta familia en el que la primera protagonista va a ser la reina Charlotte.
5El futuro de Los Bridgerton
A nadie le va a extrañar que durante el primer spin-off de Los Bridgerton se vaya hacia atrás en lugar de avanzar en el tiempo. De la época victoriana vamos a retroceder hasta la época georgiana y desde luego, todo va a tener un gran sentido. Pero lo que más destaca, es que sea la reina Charlotte la protagonista, ya que la reina regente no apareció en ninguna novela excepto mencionada de pasada sin jugar en ningún caso un papel principal en la trama como sucede en la temporada primera de la serie.
El hasta ahora productor de la serie, Chris Van Dusen, ha defendido siempre que la reina Charlotte es el pilar fundamental para entender bien la historia de Los Bridgerton. Por una parte, es la justificación de todos los matriarcados que aparecen en las serie, sin olvidar que sus decisiones son las encargadas de desencadenar los noviazgos y matrimonios que suceden en ella.
Pero es que al combinar fantasía e historia, este personaje tiene un extra de interés. La influencia de la reina en la sociedad nos muestra cómo se hace posible que un hombre negro llegue a convertirse en el duque de Hastings. Además, en la temporada primera Simon va apuntando que cualquier oportunidad de avance racial se desvanecerá en el momento en que la reina fallezca.