Riñones al jerez: el truco para conseguir que nadie se resista

-

Hay muchas recetas de casquería y los riñones al jerez son unos de los más apreciados. Este plato es tan generosos como sabroso y puedes escoger prepararlo con riñones de ternera, cerdo o cordero según prefieras. 

Esta receta es de origen árabe, pero se llegó a robar algunos corazones en el mundo; y si bien, los platos preparados con vísceras y otras piezas cárnicas consideradas de casquería muchas veces no son muy apreciados, este, sin lugar a dudas, te hará replanteártelo en caso de resistirte un poco a disfrutarlo.

Necesitas pocos ingredientes y siguiendo algunos consejos, verás que rico puede resultar. Anímate a probarlo y permítele a tu paladar disfrutar de nuevos sabores. 

9
Vierte el caldo

Riñones al jerez: el truco para conseguir que nadie se resista

Cuando viertas el jerez y transcurra el tiempo prudencial para que el alcohol se evapore, añade la almendra triturada o el espesante para salsa que prefieras, las hojas de laurel y las especias. Remueve un poco. 

Hecho esto, añade el caldo de carne y pon a punto de sal la preparación de los riñones al jerez. Coloca la tapa a la olla y deja cocinar por al menos media hora. Cocina a fuego suave para evitar que la salsa se seque demasiado. Mientras se cocina, remueve de vez en cuando.