Riñones al jerez: el truco para conseguir que nadie se resista

-

Hay muchas recetas de casquería y los riñones al jerez son unos de los más apreciados. Este plato es tan generosos como sabroso y puedes escoger prepararlo con riñones de ternera, cerdo o cordero según prefieras. 

Esta receta es de origen árabe, pero se llegó a robar algunos corazones en el mundo; y si bien, los platos preparados con vísceras y otras piezas cárnicas consideradas de casquería muchas veces no son muy apreciados, este, sin lugar a dudas, te hará replanteártelo en caso de resistirte un poco a disfrutarlo.

Necesitas pocos ingredientes y siguiendo algunos consejos, verás que rico puede resultar. Anímate a probarlo y permítele a tu paladar disfrutar de nuevos sabores. 

8
Inicia la cocción de los riñones

Una vez que los dientes de ajo y la cebolla se encuentren bien pochados, añade los riñones al sofrito. 

Agrégalos y remueve para que se sellen un poco con el aceite caliente, y también para que absorban los sabores y aromas del sofrito. 

En este punto añade el jerez y cocina por un par de minutos para que el alcohol se evapore por completo. Si tienes inquietudes sobre qué pasa con el alcohol cuando lo añades en las recetas, te invitamos a conocer este interesante artículo que despejará tus dudas.