Hay muchas recetas de casquería y los riñones al jerez son unos de los más apreciados. Este plato es tan generosos como sabroso y puedes escoger prepararlo con riñones de ternera, cerdo o cordero según prefieras.
Esta receta es de origen árabe, pero se llegó a robar algunos corazones en el mundo; y si bien, los platos preparados con vísceras y otras piezas cárnicas consideradas de casquería muchas veces no son muy apreciados, este, sin lugar a dudas, te hará replanteártelo en caso de resistirte un poco a disfrutarlo.
Necesitas pocos ingredientes y siguiendo algunos consejos, verás que rico puede resultar. Anímate a probarlo y permítele a tu paladar disfrutar de nuevos sabores.
6Comienza con un sencillo sofrito
Pon en el fuego una olla con aceite de oliva virgen extra y pon a sofreír la cebolla picada finamente y remueve por unos 2 minutos.
Cuando notes que la cebolla luce un poco traslúcida, pela los dientes de ajo y pícalos a tu gusto. Puedes picarlos finamente, o si lo deseas, dejarlos en finas láminas. Añádelos a la olla junto a la cebolla y rehoga por un minuto más.