Hay muchas recetas de casquería y los riñones al jerez son unos de los más apreciados. Este plato es tan generosos como sabroso y puedes escoger prepararlo con riñones de ternera, cerdo o cordero según prefieras.
Esta receta es de origen árabe, pero se llegó a robar algunos corazones en el mundo; y si bien, los platos preparados con vísceras y otras piezas cárnicas consideradas de casquería muchas veces no son muy apreciados, este, sin lugar a dudas, te hará replanteártelo en caso de resistirte un poco a disfrutarlo.
Necesitas pocos ingredientes y siguiendo algunos consejos, verás que rico puede resultar. Anímate a probarlo y permítele a tu paladar disfrutar de nuevos sabores.
5Ventajas y desventajas de ambos métodos para depurarlos
El método para depurarlos justo antes de cocinarlos, tiene como ventaja el hecho de que no se altera el sabor ni la consistencia de la carne de los riñones. Como desventaja, tendrías que sumar el tiempo de depurado al tiempo que tardarás en la cocina preparando el plato.
Por otro lado, el método de remojo durante varias horas, te permite optimizar tiempo a la hora de prepararlos; no obstante, altera la consistencia de la carne y el sabor se torna un poco ácido por la acción del vinagre.
Conociendo los pro y los contra de cada uno de los métodos, escoge el que prefieras. Eso sí, no dejes de depurar los riñones, ya que el olor del plato, puede resultar muy desagradable en caso de no hacerlo.