Antes de entrar en lo que podría decirse que es la fiesta religiosa más importante de España, intentaremos explicar cómo surgió la fiesta religiosa de Semana Santa y por qué es algo que vale la pena presenciar por ti mismo.
84. Granada
Famoso por ser el hogar del Palacio de la Alhambra, Granada ofrece el escenario perfecto para las celebraciones de Semana Santa. La Semana Santa granadina, aunque solemne, es única gracias a la belleza simplista de sus Pasos.
En Granada, 32 Cofradías participan en las celebraciones de Semana Santa desfilando por las estrechas calles empedradas del antiguo Barrio Árabe y las cuevas iluminadas por hogueras de la sierra del Sacromonte.
Como espectador, las dos procesiones que querrás ver son la procesión del Cristo del Silencio el Jueves Santo y la de la Soledad de San Jerónimo el Viernes Santo.
Durante la procesión del Viernes Santo, la gente sale a la calle disfrazada de figuras de la Biblia, y luego, el Domingo de Resurrección, los niños recorren las calles portando faroles de cerámica que tintinean al caminar.