Las mejores ciudades para disfrutar de una Semana Santa con procesiones

-

Antes de entrar en lo que podría decirse que es la fiesta religiosa más importante de España, intentaremos explicar cómo surgió la fiesta religiosa de Semana Santa y por qué es algo que vale la pena presenciar por ti mismo.

6
2. Málaga

Las mejores ciudades para disfrutar de una Semana Santa con procesiones

En toda España, Málaga es considerada por los españoles como el lugar al que ir si quieres ver las celebraciones de Semana Santa. Durante más de 500 años, esta ciudad del sur de Andalucía ha celebrado con un fervor como ningún otro.

Las fiestas y procesiones comienzan el Domingo de Ramos y duran hasta el Domingo de Resurrección, siendo la más solemne y dramática el Viernes Santo. A diferencia de otras ciudades andaluzas, donde las celebraciones son muy tristes y oscuras, Málaga celebra la Semana Santa de manera diferente.

Más que tristeza, los malagueños se llenan de alegría, vitoreando y cantando al paso de las procesiones. Debido a la demanda para asistir a Semana Santa, dónde alojarse en Málaga puede ser un problema ya que muchos hoteles se reservan con mucha antelación.

Si tienes la suerte de encontrar alojamiento para la semana también podrás ver las celebraciones en Sevilla ya que llegar de Málaga a Sevilla es muy fácil.