Antes de entrar en lo que podría decirse que es la fiesta religiosa más importante de España, intentaremos explicar cómo surgió la fiesta religiosa de Semana Santa y por qué es algo que vale la pena presenciar por ti mismo.
51. Sevilla
Como capital de Andalucía, es de esperar que Sevilla haga todo lo posible para las celebraciones de Pascua y Semana Santa.
El punto culminante de la Semana Santa en Sevilla es el Viernes Santo cuando las cofradías, conocidas como estación de penitencia (estaciones de penitencia), llevan los Pasos desde la iglesia de su barrio hasta la Catedral de Sevilla y viceversa.
Tras días de celebración y arrepentimiento, la Semana Santa llega a su clímax en Sevilla en la madrugada del Viernes Santo. Comenzando poco después de la medianoche, los Pasos más preciados de la ciudad se abren camino a través de las calles estrechas hasta la Catedral.
La más inquietante de las procesiones y la que recordarás toda la vida la realiza la cofradía más antigua de Sevilla, El Silencio. Como sugiere el nombre, el desfile se lleva a cabo en completo silencio.