Eutanasia y suicidio asistido: las principales diferencias 

-

Con motivo del deseo de uno de los actores más reconocidos a nivel mundial de someterse a un suicidio asistido, se han sacado a relucir numerosas cuestiones relacionadas con este tema tan delicado que tan a menudo se confunde con la eutanasia. Si tú tampoco sabes cuál es la diferencia entre estos dos términos: suicidio asistido y eutanasia, te animamos a que lo averigües a continuación.

6
¿Cuáles son las situaciones en las que puede solicitarse?

Son dos situaciones en los que se puede solicitar la eutanasia y siempre certificadas por el médico responsable. El primer caso es si existe una enfermedad incurable y grave que origina sufrimientos psíquicos y físicos insoportables y constantes sin posibilidad de alivio. El pronóstico de vida es limitado y la fragilidad es progresiva.

La otra situación es cuando existe una situación que hace referencia a un padecimiento crónico, imposibilitante y grave que incide de manera directa en la autonomía física de tal manera que el sujeto no se puede valer por sí mismo y que provoca un sufrimiento psíquico o físico constante y que no puede ser tolerado por quien lo padece. Además, tienen que existir la seguridad de que dichas limitaciones van a persistir en el tiempo y no hay posibilidad de curación o de una mejoría apreciable.