Cuando se habla de cáncer se hace de una enfermedad en la que las células del cuerpo empiezan a multiplicarse sin control. Si el cáncer se origina en la piel, lógicamente estamos hablando de un cáncer de piel que te puede dar algunos avisos antes de que sea demasiado tarde.
9Signos de otros tipos de cáncer de piel menos habituales
El sarcoma de Kaposi es un forma de cáncer de piel poco frecuente que se desarrolla en los vasos sanguíneos de la piel y provocan manchas púrpuras o rojas en esta o en las membranas mucosas. Suele aparecer en personas cuyo sistema inmunitario está debilitado como por ejemplo, los que padecen SIDA o quienes han sido sometidos a un trasplante de órganos.
El carcinoma de células de Merkel causa nódulos brillantes y firmes que se producen en la piel o debajo de esta, así como en los folículos pilosos. Aparece con mayor frecuencia en el cuello, en la cabeza y en el tronco.
Por último, está el carcinoma de glándulas sebáceas, un cáncer poco frecuente pero muy agresivo que se origina en las glándulas sebáceas como su nombre indica. Aparecen normalmente, como un nódulo duro e indoloro que puede desarrollarse en cualquier zona, aunque la mayor parte de ellos se presentan en los párpados.