Cáncer de piel: señales que te avisan de que puedes tenerlo

-

Cuando se habla de cáncer se hace de una enfermedad en la que las células del cuerpo empiezan a multiplicarse sin control. Si el cáncer se origina en la piel, lógicamente estamos hablando de un cáncer de piel que te puede dar algunos avisos antes de que sea demasiado tarde.

8
Los signos del melanoma

Cáncer de piel: señales que te avisan de que puedes tenerlo

El melanoma es capaz de formarse en cualquier zona del cuerpo, ya sea en una piel sana o en un lunar que ya existía y que se vuelve canceroso. Aparece más frecuentemente en el tronco o en el rostro en los hombres, mientras que en las mujeres se desarrolla generalmente, en la parte inferior de las piernas. En ambos, el melanoma puede producirse en una piel que no se ha expuesto al sol nunca.

Puede aparecer como una zona grande de color marrón con manchas más oscuras, como un lunar que cambia de tamaño o de color o que incluso sangra, o como una lesión que duele y pica o arde. También como una pequeña lesión que tiene un borde irregular y algunas partes son de diferente color como rojas, rosas, azul oscuro o blancas. Por último, pueden aparecer como una lesión oscura en la palma de las manos, en la planta de los pies, en las mucosas de la nariz, de la boca, del ano o de la vagina y en los dedos de los pies o de las manos.