Una de las tradiciones de la Semana Santa y que a los niños les encanta es la del huevo de Pascua; y aunque parezca contradictorio, algunos no necesariamente tienen forma de huevo. También vienen con forma de conejo de pascua o de gallinas; pero eso sí, siempre son de chocolate. Aunque muchos optan por comprarlos, nada más divertido que pasar la tarde elaborando tus propios huevos de pascua.
Para la preparación de estos huevos de pascua, debes usar un buen chocolate de cobertura que sea de calidad para que puedas obtener unos resultados óptimos, ya que te quedarán con un acabado profesional. Además, recuerda que puedes utilizar los moldes apropiados que tengan las formas de tu preferencia.
5Manejo del chocolate
Para darle la forma al chocolate, debes realizar algunas maniobras que en un primer momento te pueden parecer algo complicadas, pero con la práctica te darás cuenta de que es más fácil de lo que pensabas. Para ello vas a necesitar el mármol y la mesa de granito para manipular el chocolate caliente.
Vierte sobre el mármol, ⅔ del chocolate caliente y coloca un termómetro de cocina. Reserva un tercio del chocolate en el bol. Mantén el chocolate que está sobre el mármol en constante movimiento con ayuda de una espátula; este movimiento es continuo y a medida que pierda temperatura se tornará más espeso.