La tortilla de bacalao es una de las comidas más populares durante la época de Semana Santa; y bien puedes disfrutarla como una deliciosa cena, o como una rica tapa. Si bien, este es un plato de preparación fácil y rápida, nada como seguir los buenos consejos de las abuelas, quienes con amor alimentaron a generaciones con esta delicia, especialmente en el territorio vasco.
Si deseas disfrutar de un plato de sabor tradicional, ahora que se acerca la Semana Santa, quédate hasta el final y prepara una tortilla de bacalao sabrosa y perfectamente mezclada.
4Prepara un sofrito
Pon una sartén al fuego y vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra. Enciende el fuego a medio y cuando el aceite esté caliente, pon la cebolla, pimientos y dientes de ajo finamente picados.
No es necesario freír las verduras, pero sí hacerlas pochar por completo. Remueve constantemente para evitar que estas se queden pegadas al fondo de la sartén y una vez que la cebolla luzca transparente, añade la guindilla. (recuerda que la guindilla es opcional).