La tortilla de bacalao es una de las comidas más populares durante la época de Semana Santa; y bien puedes disfrutarla como una deliciosa cena, o como una rica tapa. Si bien, este es un plato de preparación fácil y rápida, nada como seguir los buenos consejos de las abuelas, quienes con amor alimentaron a generaciones con esta delicia, especialmente en el territorio vasco.
Si deseas disfrutar de un plato de sabor tradicional, ahora que se acerca la Semana Santa, quédate hasta el final y prepara una tortilla de bacalao sabrosa y perfectamente mezclada.
2Comienza con el desalado del bacalao
Antes de comenzar con la preparación de la tortilla de bacalao, es necesario que pongas a desalar el pescado para eliminar la mayor cantidad de sal que puedas. Por lo general, para desalar es necesario dejarlo en remojo durante varias horas dentro de la nevera; no obstante, en este caso, puedes aprovechar esos pequeños trocitos sueltos a los que se le puede eliminar el exceso de sal fácilmente.
Para un desalado rápido de los trocitos pequeños de bacalao, vierte un poco de leche en un bol y coloca dentro un diente de ajo. Sumerge los pedazos de pescado y verifica que queden completamente cubiertos. Déjalos en remojo por un par de horas y al finalizar escúrrelo muy bien presionando con papel absorbente.
Conoce todos los pasos necesarios para desalar el bacalao según su tamaño o peso.