La lubina es uno de los pescados más versátiles a la hora de servirlos a la mesa, pues bien sea que la prepares a la sal, al vapor o a la brasa, su sabor siempre dará de que hablar y por su puesto, la consistencia de su carne te deleitará. Este es uno de los alimentos frescos y nutritivos que valen la pena incorporar a la dieta y la cocción a la brasa es una de las más saludables.
Ahora bien, ¿cómo lograr que quede perfecta con esta técnica de cocción y evitar que termine irremediablemente quemada? Quédate hasta el final y conoce todo lo que necesitas saber para disfrutar de la mejor lubina a la brasa que hayas imaginado.
9Prepara una rica ajada
La ajada es una de las más sencillas. El sabor del ajo combina de manera maravillosa con el gusto de este pescado y de paso, así como es sencilla, es también económica y fácil de preparar.
Pon en una sartén, aceite de oliva virgen extra y añade unos dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Cuando notes que los ajos comienzan a lucir de un bonito color dorado, apaga el fuego y espolvorea un poco de pimentón dulce de la vera.
Remueve bien los ajos y vierte un chorro de vinagre de jerez. Mezcla bien y vierte la ajada sobre la lubina a la brasa.