Lubina a la brasa: así se debe hacer para que no se queme en la barbacoa

-

La lubina es uno de los pescados más versátiles a la hora de servirlos a la mesa, pues bien sea que la prepares a la sal, al vapor o a la brasa, su sabor siempre dará de que hablar y por su puesto, la consistencia de su carne te deleitará. Este es uno de los alimentos frescos y nutritivos que valen la pena incorporar a la dieta y la cocción a la brasa es una de las más saludables. 

Ahora bien, ¿cómo lograr que quede perfecta con esta técnica de cocción y evitar que termine irremediablemente quemada? Quédate hasta el final y conoce todo lo que necesitas saber para disfrutar de la mejor lubina a la brasa que hayas imaginado.

6
Cómo hacerla directamente a la brasa y disminuir el riesgo de que se queme

Cuando la lleves a las brasas, puedes disminuir el riesgo de que se queme con tan solo colocarla a una altura adecuada para evitar que las llamas la toquen directamente apenas la pongas en las brasas. Primero ponla con la piel hacia abajo y bien cerca al fuego y apenas notes la piel crujiente, colócala más elevada.

Ahora bien, esta no es del todo una garantía de que no se quemará, pues esto es algo que puede pasar si no te plantas a vigilar el pescado en todo momento. Es por eso que te traemos un truco muy simple que te permitirá tenerla perfecta y sin que se queme.