Los champiñones son versátiles, deliciosos, saciantes y siempre caen bien. Es por eso que son los favoritos a la hora de preparar ricos entrantes y aperitivos llenos de sabor y aroma. Hacerlos al ajillo te permite disfrutar de todas las propiedades nutricionales de estos hongos, mientras los preparas en simples pasos y en 20 minutos o menos.
Esta es una de esas recetas que una vez que la preparas se convierte en tu favorita. Es fácil de hacer, económica y sencillamente deliciosa. Anímate a prepararla y ahorra tiempo y dinero mientras disfrutas de un plato exquisito y nutritivo.
6Así debes cocinar los champiñones al ajillo
Cuando los ajos luzcan ligeramente dorados, ya habrán soltado su sabor y aroma en el aceite, así que será el momento de poner a sofreír los champiñones.
Añade los champiñones limpios y laminados y rehógalos muy bien para que vayan friéndose. Cocínalos de 8 a 10 minutos y espolvorea un poco de pimienta negra recién molida para realzar todo su sabor y aroma. Sube el fuego para que terminen de tomar un bonito color y cocina por unos minutos más.
Nota: No añadas la sal al inicio, pues está hará que los champiñones liberen un exceso de líquido que hará que demoren más en alcanzar el punto adecuado de cocción en poco tiempo. Añádela justo al final y estarán perfectos.