Los champiñones son versátiles, deliciosos, saciantes y siempre caen bien. Es por eso que son los favoritos a la hora de preparar ricos entrantes y aperitivos llenos de sabor y aroma. Hacerlos al ajillo te permite disfrutar de todas las propiedades nutricionales de estos hongos, mientras los preparas en simples pasos y en 20 minutos o menos.
Esta es una de esas recetas que una vez que la preparas se convierte en tu favorita. Es fácil de hacer, económica y sencillamente deliciosa. Anímate a prepararla y ahorra tiempo y dinero mientras disfrutas de un plato exquisito y nutritivo.
5Prepara un sencillo sofrito
Una vez que tengas las setas cortadas en láminas, pela los dientes de ajo y corta estos también en láminas. Mientras cortas los dientes de ajo, pon al fuego medio una sartén y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra.
Espera que el aceite se caliente y pon los dientes de ajo a sofreír. Deja que estos se vayan sofriendo hasta lograr que estén tomando un tono dorado claro. Es necesario que estés muy atento para evitar que se lleguen a quemar. Si se queman, el sabor será muy amargo.
Nota: Si deseas darle un toque picante, añade un poco de guindilla.