El suicidio se ha convertido en una de las principales causas de muerte en la sociedad mundial. Al menos en España los casos han ido aumentando vertiginosamente, lo que hace necesario hacer de este tema algo mediático, que permita a todo el mundo normalizar de alguna forma estos asuntos que son sinónimo de desgracias. Si alguien te manifiesta que quiere quitarse la vida no creas que está loco. Hazle caso y busca ayuda, porque podría estar sufriendo. Pero además de la expresión explícita que no debes dejar pasar, hay unas señales de alerta que son claves para determinar que pudiera suceder un evento suicida.
3Hablan mucho del suicidio
Si bien es cierto que debemos educarnos sobre estos temas, no hay que generar obsesión con el mismo, porque se puede convertir en un trastorno difícil de superar. Por eso, si notas que alguien suele hablar demasiado del suicidio es porque posiblemente se le ha pasado por la mente cometerlo.
Hay que saber distinguir el conocimiento del sentimiento. Porque este último es el que puede propiciar la desgracia que cada vez es más común en el mundo.