El suicidio se ha convertido en una de las principales causas de muerte en la sociedad mundial. Al menos en España los casos han ido aumentando vertiginosamente, lo que hace necesario hacer de este tema algo mediático, que permita a todo el mundo normalizar de alguna forma estos asuntos que son sinónimo de desgracias. Si alguien te manifiesta que quiere quitarse la vida no creas que está loco. Hazle caso y busca ayuda, porque podría estar sufriendo. Pero además de la expresión explícita que no debes dejar pasar, hay unas señales de alerta que son claves para determinar que pudiera suceder un evento suicida.
2Señales en el cuerpo que no tienen falla alguna
Una cosa lleva a la otra, y cuando alguien ya le pierde el miedo a la muerte piensa quitársela sin que eso suponga un problema. Porque quizás lo que están pasando es algo que no lo quiere soportar. Lo cierto es que, hay una manifestación sobre el suicidio que avisa de que va a suceder.
Se trata de los cortes o golpes que pueda tener alguien en su cuerpo. Atacarse a sí mismo de forma paulatina a veces conlleva a que algún día cometa el terrible hecho.
Por eso, si alguien cercano tiene muchos goles o cosas similares, seguramente es porque está atentando contra su vida. Aunque a veces justifican que es una caída o algo similar para no decir nada.