Para la religión musulmana, el noveno mes de su calendario viene con uno de los momentos de observancia más importante: el Ramadán. Durante el mes del Ramadán, se vive con mayor devoción uno de los cinco pilares del Islam: el ayuno; con el cual se honra el momento en que el profeta Mahoma, recibió la primera revelación del Corán, el texto sagrado para los musulmanes.
Durante este periodo, las comidas se consumen solamente después del atardecer; momento que se convierte en la oportunidad perfecta para celebrar y disfrutar en familia de los más ricos platillos. Según el país en el que te encuentres, los platos pueden cambiar; aunque eso sí, en la mayoría de las recetas se observa una divina fusión de sabores árabes, mediterráneos, subsaharianos y norteafricanos.
Si sigues la observancia del Ramadán o simplemente deseas adentrarte un poco a la cultura gastronómica musulmana, hoy te presentaremos 10 recetas de platillos que puedes disfrutar durante esta celebración.
8Sopa marroquí
Para esta potente sopa marroquí necesitas: 200 gramos de sémola de cebada, 3 tomates, 1 cebolla, 2 cucharadas de perejil, 2 cucharadas de cilantro, 2 cucharadas de apio, 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de salsa de tomate, ½ cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de jengibre, ¼ de cucharadita de canela y sal al gusto.
Pon en una olla los tomates rallados, la cebolla, especias, hierbas y aceite y fríe todo muy bien. Añade la cebada previamente lavada, la salsa de tomate y cubre con agua caliente. Cocina por 25 minutos y finalizando espolvorea perejil fresco picado. Sirve acompañada de huevos cocidos, chebakia y dátiles.