Para la religión musulmana, el noveno mes de su calendario viene con uno de los momentos de observancia más importante: el Ramadán. Durante el mes del Ramadán, se vive con mayor devoción uno de los cinco pilares del Islam: el ayuno; con el cual se honra el momento en que el profeta Mahoma, recibió la primera revelación del Corán, el texto sagrado para los musulmanes.
Durante este periodo, las comidas se consumen solamente después del atardecer; momento que se convierte en la oportunidad perfecta para celebrar y disfrutar en familia de los más ricos platillos. Según el país en el que te encuentres, los platos pueden cambiar; aunque eso sí, en la mayoría de las recetas se observa una divina fusión de sabores árabes, mediterráneos, subsaharianos y norteafricanos.
Si sigues la observancia del Ramadán o simplemente deseas adentrarte un poco a la cultura gastronómica musulmana, hoy te presentaremos 10 recetas de platillos que puedes disfrutar durante esta celebración.
7Pan turco
El pan es un alimento básico que no puede faltar sobre tu mesa en la celebración del Ramadán. Para hacerlo necesitas: 200 cc de agua tibia, 200 cc de leche tibia, 1 cucharadita de azúcar, 100 cc de aceite, 1 cucharada de sal, 800 gramos de harina, semillas de sésamo y 1 yema de huevo mezclada con 2 cucharadas de leche para pincelar el pan.
Coloca los ingredientes líquidos en un bol y añade el azúcar junto a la levadura. Remueve bien y añade la harina y la sal. Amasa por 10 minutos. Pon a reposar en un bol pincelado con aceite hasta que la masa duplique su tamaño.
Desgasifica y corta en cuatro porciones. Estira con las manos formando un pan redondo con cada porción de masa. Traza un enrejado y deja leudar. Pinta con la yema mezclada con leche y espolvorea semillas de sésamo. Hornea por media hora en horno precalentado a 170 °C.