10 recetas para los que siguen el Ramadán

-

Para la religión musulmana, el noveno mes de su calendario viene con uno de los momentos de observancia más importante: el Ramadán. Durante el mes del Ramadán, se vive con mayor devoción uno de los cinco pilares del Islam: el ayuno; con el cual se honra el momento en que el profeta Mahoma, recibió la primera revelación del Corán, el texto sagrado para los musulmanes.

Durante este periodo, las comidas se consumen solamente después del atardecer; momento que se convierte en la oportunidad perfecta para celebrar y disfrutar en familia de los más ricos platillos. Según el país en el que te encuentres, los platos pueden cambiar; aunque eso sí, en la mayoría de las recetas se observa una divina fusión de sabores árabes, mediterráneos, subsaharianos y norteafricanos.

Si sigues la observancia del Ramadán o simplemente deseas adentrarte un poco a la cultura gastronómica musulmana, hoy te presentaremos 10 recetas de platillos que puedes disfrutar durante esta celebración.

6
Samsa 

10 recetas para los que siguen el Ramadán

La Samsa es un dulce típico de Argelia y se consume con frecuencia durante la celebración del Ramadán. Necesitas: 110 gramos de azúcar, 300 ml de agua, 1 cucharada de zumo de limón, agua de azahar, 30 ml de aceite para pincelar, 150 gramos de pasta filo y 30 gramos de semillas de sésamo.

Para el relleno: 40 gramos de azúcar, 225 gramos de almendras peladas, tostadas y molidas, 2 cucharadas de jugo de naranja y 10 gramos de canela molida.

Prepara un almíbar con 110 gramos de azúcar, zumo de limón y agua. Agrega el azahar. Aparte mezcla los ingredientes del relleno hasta formar una pasta. Corta la pasta filo en cuadrados iguales. Engrasa los extremos con un poco de aceite y rellena. Cierra y pinta con aceite. Hornea hasta que estén dorados y cuando estén fríos, sumérgelos en el almíbar. Espolvorea semillas de sésamo.