La temporada 2022 del tenis profesional nos está dejando el regreso por todo lo alto de Rafa Nadal y la revelación de Carlos Alcaraz, quienes están teniendo un primer semestre de año estupendo. Tanto el mallorquín como el murciano están dando la cara por España, siendo inclusive, rivales en las courts. La veteranía con la nueva generación de este deporte tienen a todo el mundo rendido a sus pies. Y con el reciente desenlace del Miami Open, los españoles son los que están liderando el calendario que apenas comienza, y ya deja registros muy buenos de cara al final de año.
518 victorias en 20 partidos para Carlos Alcaraz, cerca de Rafa Nadal
Se le ha tildado a Alcaraz como el futuro del tenis y el heredero de la gesta de Rafa Nadal. Sin embargo, el jovencito ha venido a confirmar de que no es futuro, sino el presente y ha llegado para desafiar a todos los rivales que se le planten en el camino.
Algunos dicen que el jovencito es una mezcla del Big Three en un sólo cuerpo. Y es allí donde radica su clase. Porque juega fenomenal y hace soñar a España con más títulos en el circuito, y tal vez en unos Juegos Olímpicos. Lo cierto es que, el respaldo son 18 triunfos en 20 apariciones. Ha jugado mejor que nadie.