La temporada 2022 del tenis profesional nos está dejando el regreso por todo lo alto de Rafa Nadal y la revelación de Carlos Alcaraz, quienes están teniendo un primer semestre de año estupendo. Tanto el mallorquín como el murciano están dando la cara por España, siendo inclusive, rivales en las courts. La veteranía con la nueva generación de este deporte tienen a todo el mundo rendido a sus pies. Y con el reciente desenlace del Miami Open, los españoles son los que están liderando el calendario que apenas comienza, y ya deja registros muy buenos de cara al final de año.
3En la tierra batida podría escalar más puestos
Como es de conocimiento general, Rafa Nadal se recupera de una lesión. Justamente, el juego contra Alcaraz en las semifinales de Indian Wells lo puso entre la espada y la pared. Producto de lo exigido del compromiso quedó trastocado, pese a ganar el partido.
Ahora el balear está fuera por unas semanas y queda su relevo, quien irá con todo a la tierra batida en busca de nuevos puntos que le permita subir en el escalafón mundial. Cabe destacar que, con los 1.000 puntos que se acaba de ganar, tan sólo quedó a 29 unidades de entrar dentro de los diez primeros.