Uno de los platillos que ha trascendidos los límites de su país de origen es la pizza, algo tan sencillo de preparar pero con una combinación de ingredientes al gusto del comensal. Sin lugar a dudas muchos lo consumen con tanta facilidad, por ser tan versátil en su preparación, pero te has preguntado alguna vez ¿Cuál es el queso perfecto para ella?
En el siguiente artículo te explicaremos de qué trata la pizza, los quesos, sus tipos, cual es el ideal para su preparación, cómo y cuándo agregarlo en la misma; así que sigue leyendo y entérate de ello.
10¿El queso debe ser rallado, en pellizco o piezas para añadirlo?
Esto es de acuerdo al tipo de queso que se use, si es el parmesano puede ser en polvo o lascas; así lo dice Fabrizio Polaco, de Grosso Napoletano. Para Alejo Ruocco la mozzarella rallada logra funcionar muy bien, porque se controla muy bien y se funde uniformemente. En lonchas o partido, la mozzarella es ideal para la pizza margarita, lo cierto es que todo dependerá del ingredienteque se manipula.
En Quesería Cultivo el director aclara que todo depende del tipo de queso manipulado, los hay que soportan en lascas el horneado pero un tetilla no lo hará. Para él un manchego, un castellano, un mahón, se coloca en lascas y al salir del horno, sea cual sea el queso lo importante es poder comerse una, y si es con un extra de mismo mucho mejor.