Son muchas las personas que no le gusta despertarse a las 6 de la mañana, pero este tipo de actividad tiene un montón de beneficios desconocidos para la mayoría. “A quien madruga, Dios le ayuda” es una de los refranes más populares de nuestra cultura. Pero, más allá de la ayuda necesaria, el reloj o despertador puede ser uno de los mayores enemigos del ser humano.
En esta nota les contaremos cuáles son los beneficios de adquirir una rutina de buen sueño, y cuáles son las forma de alcanzarlo.
4Las ventajas físicas y mentales de madrugar
Por su parte, Maria Luisa Ferrerós, quien es psicóloga especialista en neuropsicología, alteraciones del sueño y psicología judicial, manifestó sobre el beneficio de madrugar que “a nivel práctico, una técnica que nos está funcionando muy bien con niños a los que los deberes se les eternizan es prohibirles hacer sus tareas pasadas las ocho de la noche. Si necesitan más tiempo se les levanta a las seis de la mañana y en media hora realizan sin esfuerzo el trabajo que por la noche se podría eternizar por el cansancio, no solo físico sino también mental”.
Beneficios de respectar las horas de sueño
Entre los principales beneficios que tiene el respetar las horas de sueño, no únicamente en cantidad, sino en horarios, esta que incrementa la creatividad; ayuda a perder peso; te hace estar más sano; mejora la memoria; protege el corazón; Reduce la depresión. Por este motivo, siempre es aconsejable respectar el reloj biológico. En el caso de que el sueño sea un problema, ya sea por falta o sobre cantidad, siempre es necesario acudir a un médico. Los especialistas de salud trabajan para mejorar las noches y las jornadas de descanso.