Paletillas de cordero al horno: el truco para que la carne quede perfecta

-

Las paletillas de cordero son todo un manjar que suele disfrutarse a menudo en grandes reuniones y celebraciones. Son las reinas en navidad y también en diferentes celebraciones que se realizan en familia y con buenos amigos. Prepararlas perfectas tiene algunos trucos a seguir que no son complicados pero sí que son determinantes para un resultado de gran calidad.

Prepárate para conocer todos los secretos que giran en torno a la preparación de la mejor paletilla de cordero y el truco que te hará disfrutar de una carne sencillamente perfecta.

9
Un truco que puedes poner en práctica para paletillas jugosas

preparación

Uno de los trucos más famosos, es recurrir al vapor como aliado de una carne jugosa y delicadamente cocida en su interior. Para recurrir a este truco, pon una fuente con un poco de agua debajo de la rejilla en la que pondrás la paletilla de cordero. 

Con el calor del horno, esta pequeña cantidad de líquido emanará vapor que se encargará de cocinar con suficiente humedad la carne para finalmente terminar de tostar la piel una vez que el componente líquido se haya evaporado.