Las paletillas de cordero son todo un manjar que suele disfrutarse a menudo en grandes reuniones y celebraciones. Son las reinas en navidad y también en diferentes celebraciones que se realizan en familia y con buenos amigos. Prepararlas perfectas tiene algunos trucos a seguir que no son complicados pero sí que son determinantes para un resultado de gran calidad.
Prepárate para conocer todos los secretos que giran en torno a la preparación de la mejor paletilla de cordero y el truco que te hará disfrutar de una carne sencillamente perfecta.
8Tamaño y temperatura interna de la pieza
Como te he comentado, según la edad y el tamaño del cordero, será el tiempo que se demore en estar completamente cocido, pero jugoso. Hay un truco muy sencillo para saber cuando es que está realmente perfecto el cordero y este lo puedes llevar a cabo si cuentas con un termómetro de cocina.
Si cuentas con un termómetro de cocina, transcurridos los tiempos que te señalé anteriormente, es el momento de constatar si ay está listo. Introduce el termómetro de asados y si el centro de la pieza está entre los 55 y 71 °C, la carne estará perfecta.