Las paletillas de cordero son todo un manjar que suele disfrutarse a menudo en grandes reuniones y celebraciones. Son las reinas en navidad y también en diferentes celebraciones que se realizan en familia y con buenos amigos. Prepararlas perfectas tiene algunos trucos a seguir que no son complicados pero sí que son determinantes para un resultado de gran calidad.
Prepárate para conocer todos los secretos que giran en torno a la preparación de la mejor paletilla de cordero y el truco que te hará disfrutar de una carne sencillamente perfecta.
10Por último, peor no menos importante: no descuides la edad del cordero
Cuando vas a escoger la paletilla que deseas cocinar al horno, no subestimes la edad del animal que estás adquiriendo, pues, tal como sucede con la carne de res, mientras más joven es el animal, más tierna resulta su carne.
El lechal tiene una carne más suave y por ende más tierna; el pascual, aunque aún se considera suave y tierno, ya resulta de sabor más marcado. Ahora bien, a medida que el animal ha avanzado en edad, no solo la carne se vuelve más dura o difícil, sino también, con un sabor marcadamente más fuerte.