Especial 20 Aniversario

La vitamina que aumenta el riesgo cardiovascular

-

Históricamente, se ha relacionado a la Vitamina D con la salud mineral ósea, debido a que su carencia conduce los problemas corporales en la infancia y osteomalacia en la edad adulta. Pero, en el último tiempo, los especialistas de la salud han confirmado que es necesario mantener un control sobre esta vitamina, debido a que su concentración puede causar problemas cardiovasculares.

En la siguiente nota les contaremos como funciona la Vitamina D en el cuerpo, y que problemas puede traer si no se la controla.

5
Cuanta se necesita y como se consigue

Cuanta Vitamina D se necesita y como se consigue

La cantidad de vitamina D que se necesita está directamente relacionada con la edad del individuo en cuestión. En este sentido, las cantidades recomendables son: Nacimiento hasta 12 meses: 400 UI; Niños entre uno y 13 años: 600 UI; Adolescentes entre 14 y 18 años: 600 UI; Adultos de 19 a 70 años: 600 UI; Adultos mayores de 71 años: 800 UI; Mujeres embarazadas y lactando: 600 UI. Por otro lado, la vitamina se sintetiza por la piel mediamente la exposición solar, pero también su puede conseguir a través de pescados grasos (arenque, salmón, atún), aceite de hígado de pescado, huevos y leche entera y los derivados lácteos contienen pequeñas cantidades.