Históricamente, se ha relacionado a la Vitamina D con la salud mineral ósea, debido a que su carencia conduce los problemas corporales en la infancia y osteomalacia en la edad adulta. Pero, en el último tiempo, los especialistas de la salud han confirmado que es necesario mantener un control sobre esta vitamina, debido a que su concentración puede causar problemas cardiovasculares.
En la siguiente nota les contaremos como funciona la Vitamina D en el cuerpo, y que problemas puede traer si no se la controla.
4Causas de la baja
Entre las principales causas por la cual una persona puede tener un bajo registro de Vitamina D se destaca, entre otras: la edad; hiperpigmentación cutánea; internamiento en instituciones; latitud elevada; temporada invernal; estrategias de protección solar; polución atmosférica; tabaquismo; obesidad; malabsorción; nefropatía; hepatopatía y fármacos como antiepilépticos, glucocorticoides, antirrechazo y antirretrovirales. Cabe destacar que todos estos no solamente dependen de los individuos, sino que muchas veces el medio ambiente también puede ser un precursor de la falta de la Vitamina.