Los precios de la factura de la electricidad han llegado a montos históricos; tanto así, que el día miércoles 9 de marzo, llegó a alcanzar la cifra récord de 544,98 euros por megavatios/hora.
Aunque esto es algo que afecta al colectivo, todos los usuarios tienen derecho a efectuar una reclamación por un importe indebido; bien sea por una lectura errada, o un corte de la energía por no estar de acuerdo con el recibo.
9¿Cómo hacer el reclamo?
Si al revisar la factura encuentras una relación un poco cara o que según tus caculos están errados; y posteriormente realizando las comprobaciones, lo confirmas, debes hacer el reclamo. Este lo puedes hacer a través de llamadas telefónicas al servicio de atención al cliente; o, directamente en las oficinas de la empresa presentando un reclamó por escrito en duplicado.
Se recomienda realizar el reclamo mediante carta certificada con acuse de recibo para que tengas un comprobante de tu denuncia efectuada ante la compañía; la cual está obligada por ley a procesar cualquier solicitud y facilitar el número de referencia. También puedes recibir respuestas mediante la página web de la compañía.