Tener várices es una enfermedad bastante común. No existe una manera de prevenirlas por completo. Pero mejorar la circulación y el tono muscular puede reducir el riesgo de desarrollar várices o que se formen nuevas. Los factores de riesgo para su aparición incluyen la edad, antecedentes familiares y obesidad. Pero las mujeres son las que tienen más tendencia a tener várices que los hombres, y puede que la primera vez que aparezcan sea durante el embarazo. En este artículo te contamos cuál es la posición que provoca el problema crónico de várices.
4Esta posición provoca el problema crónico de várices
No existe una manera de prevenir por completo las várices. Pero mejorar la circulación y el tono muscular puede reducir el riesgo de desarrollarlas o que se formen nuevas. Estar mucho tiempo sentado en la misma posición provoca el problema crónico de várices, es por eso que hay que tomar medidas para mejorar el malestar.
También hay otros consejos que pueden ayudar a prevenir las venas varicosas, entre ellas: hacer ejercicio; controlar el peso; seguir una dieta rica en fibras y con bajo contenido de sal; evitar los tacos altos y los calcetines ajustados; elevar las piernas; cambiar la posición de sentado o de pie periódicamente.