La estrepitosa desvinculación de FIFA y EA Sports sigue dando de qué hablar en los medios de comunicación. El máximo ente del fútbol del mundo ha roto relaciones con una de las empresas más solidas en cuanto a videojuegos se refiere. Esto supone el adiós del juego deportivo que entrará en una nueva fase y ya se dejará de llamar FIFA para adoptar una nueva identidad. Sin embargo, hay varias razones que justifican esta dejadez de una de las partes, ya que no es únicamente un tema económico lo que los hizo decantarse por no seguir en el proyecto.
8De la noche a la mañana la FIFA empezó a darle la espalda
Es habitual que cuando dos o más empresas se unen para levantar algún proyecto surjan problemas. Sobre todo, si el producto llega a ser tal. Sin embargo, cuando hay conformidad con los servicios prestados la cantidad de dinero se negocia para auspiciar un mayor éxito.
La FIFA había apoyado fielmente a EA Sports. No obstante, les dieron un disparo fulminante con esa petición de dinero que jamás pensaron que podría llegar a sus oídos. ¿Qué motivos tendría el organismo para jugar de una forma tan sucia?