La estrepitosa desvinculación de FIFA y EA Sports sigue dando de qué hablar en los medios de comunicación. El máximo ente del fútbol del mundo ha roto relaciones con una de las empresas más solidas en cuanto a videojuegos se refiere. Esto supone el adiós del juego deportivo que entrará en una nueva fase y ya se dejará de llamar FIFA para adoptar una nueva identidad. Sin embargo, hay varias razones que justifican esta dejadez de una de las partes, ya que no es únicamente un tema económico lo que los hizo decantarse por no seguir en el proyecto.
10Ven a EA Sports como su competencia
Luego de que gestaron el mejor simulador de fútbol en el mundo, FIFA les ha dado la espalda cuando nadie lo imaginaba. Curiosamente, tantos años trabajando a la par que los de la institución ahora ven a los de la otra compañía como su competencia. Porque partiendo de que pretenden incursionar con un videojuego, es obvio que le están declarando la guerra a la empresa estadounidense.
A EA se les han abierto muchas puertas en el mercado, y la Federación se quiere apoderar de las mismas. Debido a esto, les pusieron esta traba para que se divorciaran y ellos estar libres, y con la posibilidad de encontrar un nuevo estudio para cumplir su sueño frustrado, que ya la gente rechaza por ser una ‘traición’ hacia la compañía y los fanáticos.