No hay nada más común y frecuente en la vida que el sonido de las tripas. Esto le pasa a casi todo el mundo, y lo primero que se viene a la mente es que se tiene hambre. Pero hay más de esta situación que te queremos desvelar, lo cual es clave para que puedas estar saludable en todo momento. Y es que, aparte de que pueden sonarte las tripitas, también existen maneras de mitigar este ruido por así decirlo. Vamos a ver qué dicen los expertos sobre ello, y qué se puede hacer para disipar un poco este problema.
10Mastica bien los alimentos
Mejorar la digestión pasa por un asunto de masticar bien los alimentos. Esto te ayuda a disfrutar mucho más los alimentos, y evitas en todo caso la producción de gases al descomponer los mismos. Como pauta de alimentación, intenta no comer tantas harinas, grasas o consumir alcohol.
Generalmente, se asocian a un mayor riesgo de acabar con algún malestar en el estómago. En ese sentido, las tripas pueden verse perjudicadas a través de los ruidos, que a todo el mundo le ocurre y a veces no se sabe cómo acabarlos.