Si hablamos de alimentos milagrosos para bajar de peso, el jengibre definitivamente tiene que encabezar la lista. Esta planta, de origen asiático, es ideal para bajar esos kilitos demás; y especialmente en la zona del abdomen, actúa como un potente quemador de grasa.
Son muchos los beneficios asociados a su consumo y se ha comprobado que en efecto, consumiéndolo de determinadas maneras, es un aliado perfecto para adelgazar. Si no tienes ninguna condición que haga del consumo de jengibre algo peligroso para ti, aprovecha estas 10 recetas que te ayudarán a bajar de peso.
5Crema de zanahoria y jengibre
Para un plato delicioso, caliente y nutritivo, esta crema de zanahoria cae de perlas. Para prepararla necesitas: 4 zanahorias, 1 puerro, aceite, sal, 1 trozo de jengibre, ½ litro de agua y el zumo de 1 naranja.
Pon una olla al fuego y vierte una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Añade la parte blanca del puerro picada en rodajas y espolvorea un poco de sal. Cocina por 10 minutos mientras remueves para evitar que se queme. Añade la zanahoria pelada y picada en rodajas finas y vierte agua hasta cubrir. Cocina por 20 minutos.
Tritura todo muy bien y vierte el zumo de la naranja recién exprimido. Pon a punto de sal, condimenta a tu gusto y para finalizar, añade el jengibre pelado y rallado finamente.