Si hablamos de alimentos milagrosos para bajar de peso, el jengibre definitivamente tiene que encabezar la lista. Esta planta, de origen asiático, es ideal para bajar esos kilitos demás; y especialmente en la zona del abdomen, actúa como un potente quemador de grasa.
Son muchos los beneficios asociados a su consumo y se ha comprobado que en efecto, consumiéndolo de determinadas maneras, es un aliado perfecto para adelgazar. Si no tienes ninguna condición que haga del consumo de jengibre algo peligroso para ti, aprovecha estas 10 recetas que te ayudarán a bajar de peso.
3Una receta salada con un rico y adelgazante ingrediente: crema de calabaza y jengibre
Para que al comer puedas saciarte con una saludable crema que te ayudará a adelgazar necesitas: 1 calabaza mediana, 1 patata mediana, 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 2 rodajas de jengibre y condimentos a tu gusto (queda deliciosa con curry y pimentón dulce ahumado)
Prepara un sofrito con la cebolla y al ajo sin dejar que se lleguen a quemar. Cuando ambos estén tiernos, añade el jengibre, la calabaza y la patata; todos pelados y picados en pequeños trozos. Rehoga por unos minutos y cubre con un poco de agua y deja cocinar hasta que la patata y calabaza estén blandas. Procesa con la Minipimer y condimenta a tu gusto.