Si hablamos de alimentos milagrosos para bajar de peso, el jengibre definitivamente tiene que encabezar la lista. Esta planta, de origen asiático, es ideal para bajar esos kilitos demás; y especialmente en la zona del abdomen, actúa como un potente quemador de grasa.
Son muchos los beneficios asociados a su consumo y se ha comprobado que en efecto, consumiéndolo de determinadas maneras, es un aliado perfecto para adelgazar. Si no tienes ninguna condición que haga del consumo de jengibre algo peligroso para ti, aprovecha estas 10 recetas que te ayudarán a bajar de peso.
1Una fusión potente y efectiva: jengibre y toronja
La toronja es rica en fibra y agua; y es por eso que, combinada con el jengibre, esta fruta resulta poderosa para bajar de peso. Para una bebida refrescante y deliciosa que te desinflamará y será un diurético perfecto, necesitas: 2 toronjas jugosas, 1 litro de agua y 50 gramos de jengibre fresco rallado.
Pon el agua en una olla y llévala a hervir por 5 minutos. Añade el jengibre rallado y déjalo reposar por 10 minutos. Pasa el líquido resultante por un colador y exprime en este las dos toronjas. Si deseas endulzar, añade solo un poco de miel; aunque lo ideal es beberlo sin nada más añadido.