Cuando de recetas con sabor a mar se trata, Galicia cuenta con un repertorio maravilloso y esta merluza a la gallega, te demostrará lo rico que es comer este pescado con muy pocas calorías, pero con un gran sabor. Un plato que sin lugar a dudas se convertirá en tu favorito. Unos pocos ingredientes, una técnica de cocción sencilla y nada más, es lo que necesitas para darte un verdadero banquete. Anímate a prepararlo.
1La merluza, un pescado con el que siempre quedarás bien
La merluza, junto al bacalao, es uno de los pescados más amados en todo el territorio español. Este pescado de carne blanca, suave, y de sabor delicado, es uno de los favoritos de todos los hogares, pues los niños lo comen sin arrugar la cara, y los mayores lo disfrutan sin riesgo alguno.
Hay diferentes recetas para que te deleites con todo el sabor de este pescado; y así como puedes disfrutarla a la romana, o en unas deliciosas albóndigas, es posible que, con una preparación a la gallega, puedas deleitarte con todo su sabor, pero con menos calorías. Pasemos a los ingredientes que necesitarás y al sencillo paso a paso.