El motivo por el que te duele la cabeza después de hacer ejercicio

-

Hacer deportes proporciona un gran bienestar físico y mental que ayuda a mantener un buen estado de salud general; en ocasiones puede provocar dolor de cabeza, aunque refuerza el sistema inmune del cuerpo, haciéndolo más resistente a enfermedades; cuando vayas a realizar actividades físicas debes alimentarte bien y mantener el cuerpo hidratado por lo que debes consumir agua antes; durante y después de la actividad física.

Si no estás bien alimentado y no tomas suficiente agua, pueden ocasionar muchos problemas de salud que pueden llegar a ser graves, desde dolores de cabeza; calambres, mareos y contracturas musculares.

8
Mantén el cuerpo hidratado

Hábitos que extienden la vida

Debes consumir abundante agua, aún en los días que no realices actividades deportivas, esto ayuda a mantener el cuerpo con reservas de agua y las células podrán responder ante una demanda. Debes beber por lo menos 2 litros de agua diarios sin que hayas realizado deportes, esta cantidad aumenta cuando realizas el entrenamiento deportivo. 

Nunca vayas a entrenar sin un envase de agua, para que tengas agua a disposición en todo momento, no tomes agua fría, se recomienda que bebas agua a temperatura ambiente para que sea absorbida de manera más efectiva por el cuerpo.

También te puede interesar: ¿Migraña o dolor de cabeza? Las diferencias entre ambos