Así se hacen las galletas María, las clásicas con las que creciste

-

Las galletas María han visto crecer a generaciones y son las más usadas para preparar las más deliciosas tartas frías y para acompañar las más suaves y dulces natillas tradicionales; son un verdadero manjar. ¿Quién no recuerda llevarlas a la escuela y disfrutarlas junto a un vaso de leche?.

Estas galletas sencillas y con el toque justo de dulzor, son las compañeras perfectas de las meriendas de los más pequeños y de los no tanto, y prepararlas en casa es más sencillo de lo que crees. Anímate a prepararlas y date un paseo a los recuerdos de tu niñez, en cada bocado.

4
Añade la mantequilla

cookies clásicas

Una vez que tengas todos los ingredientes secos en el bol, es el momento de comenzar a añadir los húmedos, empezando con la mantequilla.

Si bien, en algunas recetas de galletas, la mantequilla se añade muy fría, casi que congelada, en el caso de las galletas María, caseras, esta debe encontrarse a temperatura ambiente. 

Forma un volcán con los ingredientes secos y en el centro del mismo añade la mantequilla en pedazos. Recuerda sacarla de la nevera con anterioridad. (puedes usar mantequilla casera perfectamente)