Las galletas María han visto crecer a generaciones y son las más usadas para preparar las más deliciosas tartas frías y para acompañar las más suaves y dulces natillas tradicionales; son un verdadero manjar. ¿Quién no recuerda llevarlas a la escuela y disfrutarlas junto a un vaso de leche?.
Estas galletas sencillas y con el toque justo de dulzor, son las compañeras perfectas de las meriendas de los más pequeños y de los no tanto, y prepararlas en casa es más sencillo de lo que crees. Anímate a prepararlas y date un paseo a los recuerdos de tu niñez, en cada bocado.
2Prepara la harina
Lo primero que debes hacer es preparar la harina para hacer estas ricas galletas. Si bien, la harina a utilizar es la más tradicional, la de fuerza que normalmente utilizas para hacer bollos caseros, a esta se le debe añadir el polvo de hornear.
El polvo de hornear será el responsable de dar a las galletas un toque aireado que es el responsable de su consistencia final crujiente y deliciosa. Mezcla en un bol ambos ingredientes y con la ayuda de una cuchara, intégralos bien.