El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha tachado de «absolutamente insuficiente» el Plan Nacional del Gobierno para revertir la tendencia alcista de la inflación.
En declaraciones a los periodistas este sábado tras una visita al barrio de Fátima de Igualada (Barcelona), ha sostenido que actualmente en España la inflación es «prácticamente del 10%» y superior a la media del resto de países de la Unión Europea.
También ha tachado de «chapucera» la forma con la que el Ejecutivo ha creado la bonificación de un mínimo de 20 céntimos el litro de combustible para todos los ciudadanos, ya que, en sus palabras, ha trasladado a los empresarios y dueños de las gasolineras la responsabilidad de adelantar ese dinero y supone un agravio para los usuarios.
De esta manera, ha apelado al diálogo entre el Gobierno y la oposición para crear nuevas medidas para luchar contra la inflación que «está ahogando a los españoles».
Carrizosa ha destacado que su formación apuesta por la energía nuclear con el objetivo de reducir la dependencia energética y abaratar el recibo de la luz, y ha añadido que la Unión Europea ha calificado esta energía como una «energía verde».