No es ningún secreto que mantener una diete equilibrada repleta de alimentos sanos se traduce en un magnífico estado de salud. Si a eso le sumas, realizar ejercicio físico a diario y no llevar un estilo de vida sedentario, mantendrá a las enfermedades a raya. Aunque hay algunos alimentos que pueden producir daños en el organismo a largo plazo.
Del mismo modo que sucede con el tabaco o el alcohol, algunos ingredientes que tomas podrían dañar órganos de importancia para el correcto funcionamiento del cuerpo. A continuación, te mostralos los alimentos que comes a diario que destrozan tu hígado y tu cerebro.
7LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Las bebidas alcohólicas no se salvan de esta quema. Este tipo de líquidos afectan sobre todo al hígado porque es el órgano que metaboliza esta sustancia y si abusas de ella va perdiendo eficacia. Además, podría alterar el estado de tu sistema nervioso, empeorar tu calidad de sueño y generar una dependencia. El cerebro tampoco sale bien parado, puesto que provoca pérdidas de memoria y mucha confusión.