No es ningún secreto que mantener una diete equilibrada repleta de alimentos sanos se traduce en un magnífico estado de salud. Si a eso le sumas, realizar ejercicio físico a diario y no llevar un estilo de vida sedentario, mantendrá a las enfermedades a raya. Aunque hay algunos alimentos que pueden producir daños en el organismo a largo plazo.
Del mismo modo que sucede con el tabaco o el alcohol, algunos ingredientes que tomas podrían dañar órganos de importancia para el correcto funcionamiento del cuerpo. A continuación, te mostralos los alimentos que comes a diario que destrozan tu hígado y tu cerebro.
6EL ASPARTAMO, OTRO DE LOS ALIMENTOS NOCIVOS
Mucha gente sustituye el azúcar por edulcorantes químicos que son incluso más peligrosos que esa sustancia. Este cambio se debe a que no aporta calorías extra, pero sí que afecta al organismo. Uno de los más dañinos es el aspartamo, que está a la venta porque no tiene riesgo, pero sí que podría estar detrás de un empeoramiento del humor. También puede volver al cerebro más vulnerable a ciertos procesos como el estrés oxidativo.