Di adiós a la alergia con estos remedios caseros

-

Sin lugar a dudas, hay personas que ante la presencia de algunas sustancias logran producir una alergia, y a veces no existen medicinas al momento que permitan controlarla y hay que recurrir a los remedios caseros. En el siguiente artículo te contaremos sobre las alergias, síntomas generales de ellas y algunos remedios que pueden ser aplicados en caso de presentarse de manera inmediata.

Estos remedios caseros te permitirán, gracias a los componentes antinflamatorios de los ingredientes con que se elaboran, aliviar los síntomas presentes; y el más común son las alergias por el polen.  

5
Algunos remedios caseros contra la alergia

Efectos secundarios de los productos químicos

Los alérgenos se encuentran presentes en todas partes, y se pueden curar con algunos remedios caseros muy fáciles de elaborar, e incluso solo se requiere de algunas plantas que se encuentran en los hogares. A continuación, te daremos a conocer para que apliques en casa de presentar alguna alergia:

  • Hojas de ortiga: se conoce como una planta que es muy dañina, pero resulta que no es así, ya que las mismas se usan desde hace siglos como una medicina. Solo debes secar unas hojas y con ellas preparar una infusión, por cada taza de agua, agregar una cucharadita de las hojas; luego tomar dos tazas diarias.
  • Sal marina: por cada 80 a 100 litros de agua (en una bañera se requiere 1 kg de sal marina; para darte una ducha; si requieres de un lavado nasal esta mezcla también logran desinflamarlas y respirar con facilidad.
  • Aceite de eucalipto: debes mezclarlo por cada 2 tazas de aceite, con 1 de menta, agregar al agua de la ducha y bañarse con esta, permitirá aliviar en el dolor del cuerpo, de cabeza y las vías respiratorias. De igual manera unas gotas del mismo con aceite de oliva, colocar en un algodón y colocar un las fosas naturales.
  • Vinagre de manzana: este cuenta como inflamatorio, para lograr combatir resfriados, picazón, dolores de cabeza y más; lo importante es no consumirlo de manera pura, ya que causaría dolencias en la garganta y desgatar el esmalte dental.
  • Jengibre y cúrcuma: ambos son muy conocidos por ser un antinflamatorio, solo debes preparar una infusión con cúrcuma y un poco de jengibre en trozos. Esta bebida permite que los síntomas de las alergias pasen, la histamina se libera de manera leve, además de que permite la regulación el sistema inmunitario.
  • Petasites: es muy usada para prevenir el asma, ya que alivia las vías respiratorias y de igual manera es muy efectiva contra la fiebre del heno.
  • Eufrasia: es efectiva como infusión durante la temporada del polen, de manera interna y externo; solo debes esperar que se enfrié y con la ayuda de un algodón; humedecer los ojos por unos minutos; de quienes sufren durante la temporada del polen.
  • Aceite de hinojo y eneldo: solo debes realizar unos vahos de estos ingredientes, con tan solo unas gotas en agua caliente, para ser usados como vaporizador. Solo debes colocar la cara en el recipiente y cubrir con una toalla para que puedas inhalar el vapor que arroja, calmara la alergia.
  • Paño húmedo: solo debes colocar un paño humedecido y bien frio sobre los ojos, esto permite reducir la hinchazón, pero no uses lo equipos que se llevan al refrigerador porque son muy fríos para los ojos.  

Siguiente