La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Les Corts, Ana Vega, ha pedido la dimisión de la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por «higiene política» ante su posible investigación por el posible encubrimiento caso de los abusos sexuales a una menor titulada por parte de su exmarido.
Además, Vox ha pedido también la comparecencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «para que dé explicaciones de lo que va a hacer con la vicepresidenta, según ha indicado Vega en declaraciones remitidas a los medios, después de conocerse que el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que impute a Oltra.
«Hemos llegado a un punto sin retorno», ha aseverado Ana Vega, que considera que «ya no puede consentirse más que esta señora siga gestionando las políticas sociales de la Comunidad Valenciana con el daño que está haciendo».
La dirigente de Vox ha subrayado que Oltra «está a las puertas de una imputación por el TSJCV y debe dimitir por higiene política; si no es así, es el propio presidente el que tiene que cesarla».
«A la izquierda se le llena la boca de que son protectores de la infancia. La infancia no está protegida mientras Mónica Oltra siga sentada en ese sillón azul», ha zanjado.