Los días de fiesta que se acercan con la Semana Santa son una gran ocasión para que hagas una escapada y descubras algunos pueblos con encanto de Madrid. Su cercanía con la capital van a provocar que no tengas que desplazarte mucho para llegar a tu destino. A muy pocos kilómetros, podrás disfrutar de un ambiente que no tiene nada que ver con el que se respira en la ciudad.
Estos lugares te van a permitir desconectar del trajín de la capital hasta trasladarte a la tranquilidad del campo. Existen muchos municipios con paisajes que te van a dejar sin habla y con multitud de monumentos históricos. A continuación, te mostramos pueblos bonitos cerca de Madrid para pasar la Semana Santa.
7RASCAFRÍA, UNO DE LOS MEJORES PUEBLOS PARA DESCONECTAR
Rascafría es la puerta de entrada a la Sierra de Guadarrama. Este pueblo está situado en un lugar incomparable y podrás realizar varias rutas de senderismo para explorar la zona. Muy cerca de allí se encuentra el Monasterio de El Paular, actualmente reconvertido en hotel, donde podrás comer y recuperar fuerzas tras la extenuante caminata. Si necesitas desconectar durante Semana Santa, no hay un lugar mejor donde relajarte en plena naturaleza.